Integran 8 mexiquenses Selección Mexicana de Marcha

Participarán en la edición 26 de la Copa Mundial de Marcha Taicang, China que se llevará a cabo los días 3 y 4 de mayo.

Toluca|

La selección mexicana que participará en la edición 26 de la Copa Mundial de Marcha Taicang, China, integrada por 14 atletas, ocho de ellos mexiquenses, emprendió su camino a la sede del certamen.

El equipo conformado por cinco mujeres y nueve hombres fue seleccionado de acuerdo a los mejores tiempos conseguidos en el Festival de Marcha de Morelia, el Challenge Internacional de Marcha de Chihuahua y el Campeonato Nacional de Marcha Veracruz 2014.

En los 50 kilómetros consiguieron la marca mínima Omar Zepeda de León del Estado de México y José Leyver Ojeda Blas, de Veracruz. En los 20 km varoniles viajarán también los mexiquenses Jesús Tadeo Vega Ortiz, Diego Flores Hinojosa y Omar Segura Mendoza, además del chihuahuense Julio Cesar Salazar Enríquez.

Para los 20 km femeniles dos mexiquenses consiguieron el tiempo para obtener el boleto a China; Yanelli Caballero García y María Guadalupe González Romero.

Los juveniles que participarán en los 10 km son Alam Flores, del Estado de México, Ricardo Ortiz y José Luis Doctor, mientras que el equipo femenil lo integran María Guadalupe Sánchez, Mildred Raya y Valeria Ortuño.

La Copa Mundial de Taicang se realizará los días 3 y 4 de mayo.