Instalarán gabinete especializado para atender temporada invernal

Para prevenir enfermedades aplicarán 4.3 millones de vacunas contra la influenza a menores de cinco años, mujeres embarazadas y adultos mayores de 60 años.
Calles de la capital mexiquense.
Calles de la capital mexiquense. (Montserrat Peñaloza)

Toluca

El gobernador Eruviel Ávila Villegas destacó que la próxima semana se instalará un gabinete especializado para atender la temporada invernal 2013-2014. Hace un año la Secretaría de Desarrollo Social entregó alrededor de 45 mil paquetes de cobijas, bufandas, gorros y guantes, pero en esta ocasión se prevé un aumento del 15 por ciento en el número de paquetes.

Expresó que si las circunstancias climatológicas lo requieren adelantarán el operativo especialmente en algunos municipios del Valle de Toluca como Zincantepec, Tenango del Valle, Toluca, Ocoyoacac, Almoloya de Juárez, y en el Valle de México a las faldas de la región de los volcanes Amecameca, Ecatzingo, Ixtapaluca, Tlamanalco, entre otros.

Exhortó a la población a consumir vitamina C para prevenir las enfermedades respiratorias y enfatizó que durante esta temporada se aplicarán 4.3 millones de vacunas contra la influenza a menores de cinco años, mujeres embarazadas y adultos mayores de 60 años, al igual que 250 mil dosis de vacunas contra el neumococo a adultos mayores que se aplica cada cinco años.