Inscriben beneficiarios al programa de Seguridad Alimentaria

Serán adultos mayores, madres solteras, discapacitados y mujeres jefas de familia los sectores sociales apoyados, indicó el alcalde David Sánchez Guevara.
Foto: Especial.
Foto: Especial.

Estado de México

En coordinación con el gobierno federal y estatal, y a través de la Cruzada Nacional contra el Hambre, demostramos que seguimos buscando recursos para entregar resultados a los naucalpenses, aseguró David Sánchez Guevara a beneficiarios del programa de Seguridad Alimentaria en la demarcación.

“Serán adultos mayores, madres solteras, discapacitados y mujeres jefas de familia los sectores sociales beneficiados de este programa, es un esfuerzo que se traducirá en 10 mil despensas mensuales para igual número de familias de 175 comunidades del municipio”, indicó Sánchez Guevara.

Al visitar a las personas inscritas, que se encuentran en el proceso de validación, Sánchez Guevara destacó que se analiza la posibilidad de duplicar el apoyo a partir de 2014.

“La situación económica que hemos enfrentado no ha sido sencilla, pero seguimos trabajando para atender las necesidades que ustedes tanto nos han solicitado, sé que un apoyo de estos tampoco les resuelve la vida, pero sin duda es un soporte para sus familias”, externó.

Jorge Martínez Contreras, director de Desarrollo Social, aseguró que el trabajo realizado no tiene precedentes en la localidad, por lo que son los mismos beneficiarios quienes reconocen la labor de gestión en respuesta a la difícil situación que atraviesan.

El proceso de inscripción se realiza en el Pabellón de Programas Sociales, y estará abierta durante toda la semana, y a partir de la siguiente se comenzarán a entregar los apoyos, agregó.