Inició programa Eficiencia Energética y Energías Renovables

Dicho proyecto cuyo fin es instalar celdas fotovoltaicas para alimentar de luz a los edificios públicos del Gobierno del Estado de México.

Redacción

Comenzó el proyecto “Eficiencia Energética y Energías Renovables” mediante el cual se instalarán celdas fotovoltaicas para emplear luz alterna renovable a los edificios públicos del GEM, con ello se evitarán emisiones de 60 toneladas de bióxido de carbono al año, mencionó el secretario de Medio Ambiente, Cruz Juvenal Roa Sánchez.

El funcionario estatal destacó que este proyecto es pionero en la materia y tiene como objetivo la utilización de energías alternas, por lo cual se instalarán 120 celdas fotovoltaicas para poder alimentar a todo el Ex-Rancho San Lorenzo, con luz alterna renovable, con una inversión de 45 millones de pesos.

Por su parte el director de Proyectos de la Empresa CONERMEX, Francisco Solís Baeza puntualizó que en una primera etapa se ha planteado sustituir y modernizar la subestación de energía eléctrica en parte de los edificios que integran este conjunto.