Iniciar ganando

Toluca está dispuesto a ir por sus primeras tres unidades a la cancha del estadio Hidalgo, donde este sábado visita al Pachuca. Al margen quedará el cariño que le tienen al técnico rival, Enrique Meza

Toluca

Los Diablos Rojos del Toluca quieren arrancar bien el año, ya lo hicieron entrenando la tarde de este primero de enero, una práctica donde comenzaron a perfeccionar el esquema que presentarán el próximo sábado, cuando visiten a los Tuzos del Pachuca y donde confían en sumar sus primeras tres unidades.

Y no es que los escarlatas minimicen a su rival en turno, sino que el trabajo que hacen desde el torneo les da la confianza de seguir entre los mejores del torneo, y eso lo quieren demostrar desde la fecha inaugural del Clausura 2014.

"Toluca está muy bien, con mucho ánimo y entusiasmado de iniciar el torneo, sabemos que Pachuca es un rival complicado y esperaremos un partido de esa manera y con nuestras armas tratar de ganar en casa de ellos", explicó el zaguero central de los Diablos, Francisco Gamboa.

Los dirigidos por Cardozo no quieren dejar pasar unidades, saben que tan importantes son las del inicio como las de las últimas jornadas, y qué mejor que sumar su primera victoria ante un equipo complicado como los Tuzos.

"Estamos consientes de que debemos iniciar con todo, tratando de sumar tres unidades, tuvimos un poco de descanso pero sabíamos que no hay tiempo de relajarse, el equipo está comprometido y serán aspectos positivos que nos ayudarán para enfrentar este torneo", dijo Gamboa.

Y añadió: "Pachuca es un equipo fuerte, ahora no hay mucho para analizar por los cambios que ha tenido, el profesor Meza lo ha reforzados, sabemos que tiene amplia capacidad para dirigir a ese equipo y será muy complejo, por eso tratamos de asimilar el esquema que nos ha planteado Cardozo para enfrentar este partido".

El hecho de que el técnico rival, Enrique Meza, conozca a gran parte del plantel rojo no es desventaja para los choriceros, quienes saben que irán al estadio Hidalgo dispuestos a sumar un triunfo pese al cariño que le tiene al que fuera su técnico hace un año.

"Todos los partidos son diferentes, independientemente que ya nos conozcamos o que ellos tengan como entrenador Enrique Meza, es un plus para Pachuca pero nosotros estamos bien dirigidos y seguro será un buen partido ese juego. No creo que tengamos ventajas o desventajas, los cotejos hay que jugarlos y sin duda que también Pachuca tendrá en frente a un Toluca muy competitivo, con deseos de ganar los 90 minutos. Seguramente es un cariño de él hacia nosotros y de nosotros para él, pero dentro de la cancha vamos por los tres puntos y nos prepararemos toda la semana para poder ir a ganar".


AFINAN PUNTERÍA

En los últimos días de preparación antes del debut en el Clausura 2014, los Diablos Rojos del Toluca afinaron su puntería, prácticas de tiro a gol que esperan reditúen en anotaciones, algo que les faltó en un único cotejo de preparación ante Cruz Azul.

"Fue un partido que nos dejó un análisis muy positivo, siento que el equipo hizo bien las cosas y nos sirvió para iniciar el torneo de buena manera, estamos bien física y futbolísticamente, tenemos todo de nuestro lado para tratar de iniciar bien el torneo. Nos faltó un poco de contundencia, es lo que nos ha comentado el profesor, tener calma a la hora de definir, sin duda que trabajamos esta semana para afinar los detalles ofensivos y defensivos para llegar de buena manera a este primer juego, todo lo que hemos trabajado en este tiempo es para enfrentarnos a Pachuca".