Inician competencias para representar a Naucalpan en la Olimpiada Nacional

Carlos Mercenario Carbajal aseguró que 70 por ciento de los representantes del Estado de México son del municipio, de ahí que el nivel para obtener un lugar en las eliminatorias sea exigente.
Foto: Especial.
Foto: Especial.

Estado de México

Como parte de la fase eliminatoria rumbo a la Olimpiada Nacional 2014, el gobierno de Naucalpan, que encabeza David Sánchez Guevara, lanzó una convocatoria para que los deportistas, asociaciones y grupos de la localidad se inscriban y compitan en la búsqueda de un lugar para representar al municipio.

Carlos Mercenario Carbajal, director del Instituto de Cultura Física y Deporte de Naucalpan, aseguró que 70 por ciento de los representantes del Estado de México en Olimpiadas Nacionales son naucalpenses, de ahí que el nivel de la competencia para obtener un lugar en las eliminatorias municipales sea exigente.

“El reto como organizadores de esta etapa será mantener en primer lugar al municipio que más medallas aporta al Estado de México, sabemos que el desafío es grande, pero contamos con mucho y pujante talento, por lo que estamos seguros obtendremos los resultados esperados”, agregó Carlos Mercenario.

Informó que en coordinación con el Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte (Imcufide), se llevó a cabo el primer cuadrangular de clasificación de frontenis en las instalaciones ubicadas a un costado del Palacio Municipal, donde participaron 40 niños de entre 6 y 15 años.

El director del Deporte municipal invitó a seguir de cerca la evolución de los jóvenes deportistas naucalpenses que cuentan con la garantía de un alto nivel competitivo, mismos que estarán disputando las finales en disciplinas como: ajedrez, atletismo, baloncesto, béisbol, voleibol y fútbol los próximos 19 y 20 de octubre.

Reiteró que todos los participantes tienen la posibilidad de mostrar sus habilidades atléticas, así como de convivir con otros deportistas y medir su capacidad. Para mayor información, Carlos Mercenario pidió se comuniquen a los teléfonos 55728537 y 53939209.