Inicia programa de cableado subterráneo en Ecatepec

Las primeras acciones se llevaron a cabo en San Cristóbal, San Pedro Xalostoc y Santa María Chiconautla, pueblos fundadores del municipio.
Archivo Milenio
(Especial)

Estado de México

El ayuntamiento de Ecatepec en coordinación con el gobierno del estado, inició los programas de cableado subterráneo y embellecimiento de fachadas en centros históricos de la localidad, con el propósito de mejorar la imagen urbana y optimizar el servicio de energía eléctrica.

Con una inversión cercana a los 75 millones de pesos arrancó este programa que se llevó a cabo en calles aledañas a la explanada central y que contempla la conversión de la red de distribución eléctrica aérea a subterránea en los primeros cuadros de San Cristóbal, San Pedro Xalostoc y Santa María Chiconautla, además de la rehabilitación de los centros históricos de estos tres pueblos fundadores.

Pablo Bedolla López dijo ante el secretario del Agua y Obra Pública del gobierno del estado, Manuel Ortiz García, que ambos proyectos son innovadores y explicó que los trabajos en San Cristóbal al igual que en los demás pueblos, se harán con la mayor rapidez para evitar conflictos y cortes viales.

Por su parte, Ortiz García, resaltó que los programas anunciados representan beneficios para el municipio, que permitirán tener espacios agradables para la convivencia, el impulso al turismo en las diversas zonas y la generación de empleos, entre otros.