Inicia campaña de sensibilización para prevenir cáncer de mama

Buscarán concientizar a la población femenina de Toluca acerca de esta enfermedad, indicó Verónica Esquivel, titular del Consejo Municipal de la Mujer.
Consejo Municipal de la Mujer
Consejo Municipal de la Mujer (Especial)

Toluca

La alcaldesa de Toluca junto con el Consejo Municipal de la Mujer y regidoras de esta localidad pusieron en marcha Campaña de Sensibilización para Prevenir Cáncer de Mama a través de la cual recorrerán diferentes regiones de la ciudad para brindar información sobre las medidas preventivas de este padecimiento y atenciones gratuitas.

Verónica Esquivel Estrada, titular del Consejo informó que a lo largo del mes de octubre buscarán sensibilizar y concientizar a la población femenina de Toluca acerca de esta enfermedad, entre otras actividades.

Habrá un recorrido por las calles principales del centro además de apostarse sobre el crucero Hidalgo – Bravo; Juárez – Hidalgo; Juárez – Morelos, Juárez – Gómez Farías; Rayón – Morelos; Rayón – Independencia y Juárez con Independencia.

A lo largo del día colocarán stickers que promueven la prevención del cáncer, además de pulseras que advierten sobre los riesgos de esta enfermedad silenciosa.

Asimismo, habrá una unidad móvil brindando mastografías gratuitas, entre otras atenciones a partir del cuatro hasta el 31 de octubre llegarán a 20 delegaciones.