Inicia campaña para detectar el cáncer de mama

El DIFEM inició proyecto para la prevención de esta enfermedad que cada año cobra la vida de 14.5 mujeres por cada cien mil en el Estado de México.
Campaña contra el cáncer de mama
Campaña contra el cáncer de mama (Especial)

Toluca

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), Isis Ávila Muñoz dio inicio a la campaña “Hoy me cuido, hoy es más fácil”, para hacer conciencia y detectar oportunamente esta enfermedad, que cada año cobra la vida de 14.5 mujeres por cada cien mil en la entidad.

Isis Ávila señaló que como parte de este proyecto realizará tareas de concientización, a través de varios programas como entrevistas en el Sistema de Radio y Televisión Mexiquense, también cursos de capacitación de auto exploración y detección oportuna, que se otorgarán en las diferentes instituciones de salud de la localidad.

Agregó, que el 20 de octubre, se organizará la Quinta Caminata Estatal de la Prevención del Cáncer de la Mujer, en el Parque Ambiental Bicentenario en Metepec, por lo que invitó a la población a participar a la labor que realiza la administración estatal, para prevenir la primera causa de muerte entre las mexiquenses.