Inicia Espacio Mexiquense de Ciencia y Tecnología

Destinaron más de 6 millones de pesos en el desarrollo de proyectos científicos para que los jóvenes tengan la oportunidad de compartir su pensamiento, además de creatividad.
Archivo Milenio
(Iván Carmona)

Toluca

Este lunes inició formalmente el “Espacio Mexiquense de Ciencia y Tecnología 2013. Año de las Matemáticas del Planeta Tierra” que tendrá duración hasta el 18 de octubre, y que fue instalado en la Plaza Cívica de la ciudad de Toluca, en donde durante el fin de semana asistieron al menos 25 mil niños y jóvenes de todos los niveles, desde primaria hasta superior, dijo la alcaldesa, Martha Hilda González Calderón.

En su intervención el secretario de Educación, Raymundo Martínez Carbajal, destacó que también se lleva a cabo la “Feria Mexicana de Ciencias e Ingeniería”, que este año tuvo un registro de 614 proyectos de ciencia, de los cuáles seleccionaron 250 revisados en su desarrollo desde la emisión de la convocatoria en el mes de febrero hasta esta etapa final.

Destacó que el gobierno estatal destinó más de 6 millones de pesos en el desarrollo de proyectos científicos y que los jóvenes tengan la oportunidad de compartir su pensamiento, además de creatividad.