Individuales que pesan

En un partido con dos equipos bien balanceados como Cruz Azul y Toluca, las actuaciones de los hombres desequilibrantes pueden ser la diferencia
Toluca afina su puntería de cara al duelo de este sábado por la tarde.
Toluca afina su puntería de cara al duelo de este sábado por la tarde. (Especial)

Toluca

Cruz Azul es líder general con la mejor defensiva del torneo y la mejor ofensiva, Toluca es sublíder y le sigue de cerca en todas sus estadísticas de este Clausura 2014, choque de dos equipo bien equilibrados donde las individualidades podrían marcar diferencias, pues hasta en eso tanto celestes como escarlatas tiene hombres que pueden cambiar el rumbo del partido.

Por Cruz Azul hombres como Mauro Formica o Marco Fabián pasan por buen momento, en los Diablos Pablo Velázquez e Isaac Brizuela son el referente ofensivo, los dos últimos piezas clave que el Toluca empleará para tratar de quedarse con las tres unidades en disputa.

"Siempre cuando se da un partido así de complicado hay que saber mover las piezas, en ese momento tenemos jugadores que andan muy bien y pueden desequilibrar, como ocurrió el torneo pasado. El equipo se tiene que parar como lo ha hecho de local y de visitante y demostrar; el estadio Azul tiene una cancha bonita para jugar y esperamos que esté lleno y la gente pueda disfrutar de un triunfo de Toluca", expresó el contención de los Diablos, Wilson Tiago.

"Siempre cuando se da un partido así de complicado hay que saber mover las piezas".


También en la media cancha se dará un duelo clave por la posesión de la pelota, ahí es donde entran Wilson Tiago y Antonio Ríos, una labor de quitar pelotas que además se convierte en el inicio del ataque mexiquense. Ellos lo saben y por eso pondrá especial atención en este sector de la cancha pues es ahí donde podría iniciar la jugada que cambie el destino del partido.

"Sabemos de la estabilidad de Cruz Azul que juega como local. Nosotros cada partido jugamos a muerte, y ahora no va a ser diferente; de visitante el equipo está jugando bastante bien y es una oportunidad para mantener un buen nivel, una secuencia de victorias. Respetamos a Cruz Azul, pero por las aspiraciones del equipo debemos buscar siempre el triunfo. En el medio campó estamos listos, atentos y concentrados para apoyar a los compañeros a la defensiva y cuando ataquemos", añadió Tiago.

Eso sí, sea cual sea el resultado en los Diablos están seguros de que se verá un cotejo lleno de oportunidades en ambos arcos y que dejará claro por qué Toluca y Cruz Azul son los mejores equipos de lo que va del torneo.

"Creo que el ambiente está lo mejor posible, sabemos que cuando se gana siempre te da la tranquilidad para trabajar; cada uno está buscando su espacio, estamos comprometidos y es lo importante; el juego pasado el equipo jamás bajo los brazos y el juego fue muy bueno, pero ahora contra Cruz Azul también lo tenemos que demostrar. Va a ser un gran partido por la posición que ocupan Cruz Azul y Toluca y porque son equipos que están haciendo las cosas bien".

"Nosotros cada partido jugamos a muerte, y ahora no va a ser diferente".


CASTIGOS EJEMPLARES

Wilson Tiago se refirió a los actos racistas que se han presentado en varios estadios del futbol mexicano, situación que lamenta y pide a las autoridades del futbol y del país tener sanciones ejemplares para controlar estas manifestaciones.

"Ante todo, siempre se tiene que respetar al ser humano, independientemente del color y la clase social. Creo que tienen que darles una multa ejemplar, como en Europa, donde a muchos aficionados se les prohíbe la entrada a una cancha de futbol y saber que es un deporte, la gente debe ir a divertirse no a ofender al jugador; el jugador está ahí para hacerlo de la mejor forma posible y alegrar a la afición. Creo que el racismo no debe darse, son personas que van a un estadio solo a molestar, esas personas tienen que ser multadas".