Indemnización a deudos por 200 mil pesos, en Neza

El gobierno de esta localidad ha destinado 800 millones de pesos para equipar a los mil 300 miembros de la policía local.
Reciben cursos.
Reciben cursos. (Enrique Hernández)

Nezahualcóyotl

Casi al cierre del año, el gobierno de esta localidad ha canalizado unos 800 millones de pesos para equipar a los mil 300 elementos que conforman la policía municipal, todos ellos con un seguro de vida de 200 mil pesos. En lo que va del año, sólo un policía, Luis Daniel Velasco Álvarez, perdió la vida en cumplimiento de su deber, igual que sucedió con su padre en el Distrito Federal hace cuatro años. Uno de sus hermanos, Carlos Eder, también es policía local.

De acuerdo con información proporcionada por Roberto Pérez Ortiz, vocero del la administración encabezada por Juan Zepeda Hernández, 2013 se ha denominado "El Año de la Seguridad Pública de Neza", en razón de las acciones y programas que se han venido ejecutando para fortalecer la seguridad a los habitantes.

Se informó incluso que el munícipe gestionó ante el gobernador de la entidad, Eruviel Ávila Villegas, el retorno de un helicóptero que fue cedido por la anterior administración al gobierno estatal, y que el mandatario regresó al denominado "Coyote" para contribuir a los planes de seguridad de la autoridad local.

Todos los policías cuentan con seguro de vida, además de un seguro ante el ISSEMYM, donde son atendidos ellos y sus familias.

En este año se creó la Policía Vecinal de Proximidad y para ello se dividió el territorio municipal en 90 cuadrantes, además de que se adquirieron 100 nuevas patrullas, 24 motopatrullas y se dotó de radio-teléfono a los uniformados.

Los mil 300 efectivos policiacos cuentan con chalecos antibalas, armas y balas suficientes para poder hacer frente a la delincuencia, además de que son capacitados de manera regular en el Centro de Capacitación Municipal.

En cuanto a Luis Daniel Velasco Álvarez, uniformado que cayó en cumplimiento de su deber a la edad de 28 años, su familia fue apoyada con los gastos funerarios y recibió el monto por el seguro correspondiente. Además, fue objeto de un homenaje por el cumplimiento de su deber.