Inauguran Plaza de las Tradiciones en Texcoco

La gente podrá acudir a comprar desde máscaras, disfraces, papel picado, pan de muerto, hasta calaveras de azúcar, incienso, entre otras cosas.
Durante el recorrido.
Durante el recorrido. (Especial)

Texcoco

La alcaldesa de Texcoco, Delfina Gómez Álvarez inauguró la “Plaza de las Tradiciones”, en donde 400 locatarios podrán expender sus productos con motivo del Día de Muertos, que cada año se colocaban en el jardín municipal y en esta ocasión se ubicarán en Prolongación de Colón.

Al evento acudieron las diferentes agrupaciones aglutinadas en “Las Tradiciones”, quienes reconocieron la labor de las autoridades para entregarles el espacio tal como se había acordado, ya que así la gente podrá acudir a comprar desde máscaras, disfraces, papel picado, pan de muerto, hasta calaveras de azúcar, incienso, entre otras cosas.

En entrevista, la alcaldesa informó que las condiciones para cambiar a los comerciantes fueron contar con sanitarios, piso con pavimento y energía eléctrica en cada puesto, así como la lona que cubre la totalidad de dicha plaza.

Señaló que “la entrega de esto se había pactado para el 16. Nos dimos unos días más porque nos cayó el agua, todo fue acordado con los comerciantes, les dijimos que nos dieran un poco más de tiempo”.

Durante el recorrido, la alcaldesa se encontró con diversos artesanos dedicados a esta tradición que fabrican y llevan sus productos a diversas partes de la República, lo cual fue reconocido por la presidenta al señalar, “el gran talento de los texcocanos que debe ser promovido”.