Inauguran tercer Congreso Internacional de Innovaciones en Plástico

El director general del CIATEQ, Francisco Antón Gabelich indicó que al año se importa cerca de mil millones de dólares de este material.
Durante el Congreso
Durante el Congreso (Especial)

Toluca

Para satisfacer la demanda que existe en el país, al año se importa cerca de mil millones de dólares en plásticos, indicó el director general del CIATEQ, Francisco Antón Gabelich, durante la inauguración del tercer Congreso Internacional de Innovaciones en Plástico.

Apuntó que si no hay desarrollo tecnológico no se puede llegar a la innovación y que es necesario dejar de depender de otros países para satisfacer la demanda de plástico que hay en el país, donde hace falta más empresas dedicadas a este ramo.

El Congreso fue inaugurado por Ernesto Monroy, subsecretario de Fomento Industrial, quien resaltó la importancia de este evento que por primera vez conjunta a los tres sectores involucrados en el tema: gobierno, universidades y empresarios.

En este evento se abordan temas relacionados con las tendencias tecnológicas en el mercado de plásticos, organización de diseños, maquilado de alta velocidad para fabricación de moldes, diseño de moldes, tecnologías para su fabricación, manufactura avanzada, simulación de procesos de inyección, entre otros.