Inauguran Centro de Salud en Villa de Allende

La construcción de las instalaciones tuvo una inversión de cinco millones de pesos entre el gobierno estatal y la empresa UPS.
Tomada de Twitter @cesar_gmonge
Tomada de Twitter @cesar_gmonge (Especial)

Villa de Allende

El gobernador Eruviel Ávila Villegas inauguró un Centro de Salud que construyó la empresa UPS y que atenderá a alrededor de mil 700 personas de las comunidades de Bonsecheve, La Piedra y Las Dalias.

Con una inversión total de cinco millones de pesos, tanto del gobierno estatal como de UPS, el proyecto incluye la construcción de la barda perimetral, el equipamiento, las adecuaciones del terrero y la cimentación.

La empresa UPS realizó la construcción de las instalaciones en cuatro días con el apoyo de la población de Bosencheve y 75 ejecutivos de Singapur, Francia, Polonia, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, China y Rumania. "El terreno fue donado por los ejidatarios y se puede aprovechar de manera importante, haremos ejercicios en la parte trasera porque hay un buen espacio", preciso el secretario de Salud, César Nomar Gómez Monje.

Se trata de un Centro de primer nivel que ofrecerá medicina preventiva, vacunas para menores de cinco años y mayores de 60, atenderá diabetes, obesidad, embarazo y funcionara de ocho de la mañana a seis de la tarde en dos turnos de lunes a vienes y sábado y domingo por las mañanas. "Habrá vida suero oral, medicamentos, análisis clínicos, tendremos médicos diariamente. Desde este miércoles estarán los medicamentos y el personal".