Inauguran Centro de Atención al Diabético en Metepec

Este CAD es el número 12 establecido por el gobernador y la atención será brindada por médicos especialistas, psicólogo y nutriólogo.
Archivo Milenio
(Especial)

Toluca

El Gobierno del Estado de México puso en marcha el Centro de Atención al Diabético (CAD) en Metepec, el cual es el número 12 de los 17 establecidos por el gobernador Eruviel Ávila Villegas, para brindar atención integral en la entidad a quienes tienen este padecimiento.

Al realizar la inauguración de este CAD, el secretario de Salud, César Gómez Monge explicó que al igual que en los otros 11 que ya funcionan, la atención será brindada por médicos especialistas, psicólogo y nutriólogo; también cuenta con laboratorio para la realización de estudios de glucosa, triglicéridos, colesterol, biometría hepática y hemoglobina, para medir la evolución de los pacientes e incluirá 28 claves de medicamento para el control de esta enfermedad.

El funcionario estatal precisó que la infraestructura médica se crea para atender este padecimiento no transmisible que es uno de las más comunes y que se propaga cada día más.

Gómez Monge externó que actualmente de cada 10 personas que lo padecen, sólo cinco lo saben, pero lo más preocupante es que de esas cinco, sólo una se atiende, por lo que el objetivo fundamental de los CAD es que la población se acerque y, con tratamiento oportuno, se controlen las complicaciones de este mal.

Señaló que el sector salud trabaja en el fomento de la medicina preventiva, pues lo fundamental es evitar la aparición de la diabetes, a través de la adopción de estilos de vida saludables, que comprenden una alimentación balanceada y ejercicio constante.