Impulsarán consulta ciudadana para decidir obras en Ecatepec

El legislador Octavio Martínez Vargas, impulsará estas acciones para que las comunidades decidan, además de transparente con rigor los egresos.
Octavio Martínez Vargas
Octavio Martínez Vargas (Antonio López)

Ecatepec de Morelos

El legislador local Octavio Martínez Vargas anunció que impulsará una consulta ciudadana para que las comunidades decidan qué obras deben realizarse y se consideren en el presupuesto del próximo año de esta demarcación, esto en caso de que el gobierno municipal no justifique y transparente con rigor los egresos.

Con ello, dijo, lo que se busca es darle una orientación social al gasto y evitar bonos, viajes, automóviles y partidas para solventar asuntos personales.

El representante popular refirió que el gobierno municipal debe aclarar sus estimaciones recaudatorias, la partida y en qué va a gastar, y anticipó que rechazarán egresos indebidos como el que ocurrió durante el presente ejercicio fiscal, donde 40 por ciento de la recaudación se fue a gastos personales, generando una menor inversión en la obra pública y programas sociales.

Martínez Vargas recordó que la autoridad local debe presentar el proyecto de presupuesto de egresos a más tardar el 15 de noviembre y aprobarlo en sesión de Cabildo.