Impulsa Ecatepec a la prevención de la Diabetes

Registra ISEM más de 11 mil 600 defunciones debido a la diabetes que es la principal causa de mortalidad en el estado.
Durante la campaña
Durante la campaña (Especial)

Estado de México

El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) junto con el ayuntamiento de Ecatepec arrancaron programa de “Salud para la Prevención y Tratamiento de la Diabetes” con el fin de ofrecer a la población servicios de atención especializada en materia de esta enfermedad.

Se realizarán 300 mil pruebas para la medición de los niveles de glucosa en la sangre, una vez detectados, serán canalizados al Centro de Atención al Diabético del ISEM, donde personal especializado brindarán auxilios gratuitos en cuanto al tratamiento y seguimiento, orientación nutricional y psicológica, medicamentos, talleres y terapias grupales, así como pruebas de laboratorio.

El director de los Centros de Atención al Diabético, Francisco Michaus Romero, mencionó la importancia de concientizar a la población en acercarse a los servicios ofrecidos para la detección oportuna de esta enfermedad crónica que puede propiciar otros padecimientos como hipertensión, infarto al miocardio, insuficiencia renal, entre otros.

De acuerdo a esta dependencia en el 2011 se registraron más de 11 mil 600 defunciones a causa de la diabetes, siendo esta la principal causa de muerte en la entidad. En Ecatepec, actualmente se tienen documentados 5 mil 691 personas en tratamiento para controlar este padecimiento.