Implementan programa para regularizar predios en Metepec

La campaña tiene como propósito que los usuarios realicen los trámites de normalización de tierras en un solo lugar, con rapidez y descuentos.
Archivo Milenio
(Especial)

Metepec

El Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis) a través del ayuntamiento de Metepec inició la campaña de regularización de propiedades, a fin de que den certeza legal a sus territorios y bienes inmuebles.

El programa, con vigencia hasta noviembre del presente año, tiene como propósito que los usuarios realicen los trámites de normalización de tierras en un solo lugar, con rapidez y descuentos en el pago de los procedimientos correspondientes.

La directora de Desarrollo Urbano local, Leticia Montemayor Medina, señaló que el crecimiento demográfico y la repartición de propiedades, ha sido factor de irregularidad de poco más de 12 mil predios.

En razón de lo anterior, la funcionaria municipal destacó que conjuntamente con el Imevis, busca que estas acciones puedan cubrir la demanda social de contar con un título de propiedad que dé seguridad jurídica al patrimonio familiar.