Implementan brigada para el cuidado del agua

El gobierno de Naucalpan crea el proyecto “Minivigilante del agua” para que niños defiendan el uso correcto de este recurso.
Durante la protesta
Durante la protesta (Especial)

Estado de México

El alcalde, David Sánchez Guevara en el marco del Día Interamericano del Agua, emitió un programa impulsado para el correcto uso del líquido, donde tomaron protesta mil 397 niños de 12 escuelas primarias como “Minivigilantes del Agua”.

Dentro de sus funciones, explicó a los pequeños, destacan cinco acciones que deben cumplir los nuevos vigilantes infantiles: Ser fiel, fomentar una cultura del correcto uso del agua, cuidar el medio ambiente, promover la participación en su comunidad y ser constante en su labor.

Roberto Ramírez de la Parra, subdirector General de Jurídico de la Conagua, reconoció al esfuerzo del alcalde por seguir buscando mecanismos para difundir la responsabilidad en el cuidado del recurso, particularmente involucrando a niños y aportándoles elementos esenciales para incentivar una sólida cultura de preservación.

Por su parte, Elías Prieto López, director general de OAPAS, informó que actualmente las patrullas de cuidado del agua han tenido buenos resultados, atrapando en flagrancia a vecinos irresponsables que lavan las calles o sus autos con la manguera, quienes han sido acreedores a multas que ascienden a 300 pesos.