Imparten cursos de capacitación a funcionarios para manejo de residuos

Los servidores públicos recibieron asesoría en temas como la separación de la basura y el impacto en la salud que provocan sus gases.

Cuautitlán Izcalli

El gobierno del Estado de México, impartió cursos de capacitación para el manejo de residuos sólidos urbanos a funcionarios de los municipios de Tepotzotlán, Villa del Carbón, Coyotepec, Huehuetoca e Izcalli.

En el Salón La Troje del Parque de las Esculturas de Cuautitlán Izcalli, los servidores públicos recibieron un curso en temas como la separación de la basura y el impacto en la salud que provocan sus gases; la distribución y uso de los tiraderos de basura al aire libre, el manejo de los camiones recolectores de basura, y el uso desmedido del automóvil.

Los talleres tienen como objetivo promover entre servidores públicos, sociedad y empresarios una conciencia sobre el manejo adecuado de los residuos sólidos, así como coadyuvar en forma proactiva la generación de una cultura del cuidado al ambiente.

En la jornada de capacitación se realizaron tres conferencias en donde se reconoció la importancia del desarrollo sostenible y el manejo de los residuos sólidos urbanos.