Imparte Naucalpan curso de cultura 066

5 mil niños de esta localidad tomaron talleres ya que la policía recibe un promedio de 10 mil llamadas mensuales y 80 por ciento son falsas.
"Curso de Cultura 066"
"Curso de Cultura 066" (Especial)

Estado de México

El Plan Municipal de Convivencia y Seguridad Ciudadana (PMCSC) a través del alcalde David Sánchez Guevara impulsaron a más de 5 mil niños ha recibir el “Curso de Cultura 066” cuyo fin es fomentar un manejo adecuado de la denuncia.

El C-4 (Centro de Computo, Comunicación, Control y Comando) de Naucalpan recibe un promedio de 10 mil llamadas mensuales, de las cuales, el 80 por ciento son bromas, de ahí que intensifiquemos el trabajo de concientización en los niños y jóvenes, principalmente, ya que son ellos el conducto perfecto para que el mensaje que llegue a más miembros de la familia, reiteró el director de Buen Gobierno, Fabián Gómez Calcaneo.

El ayuntamiento, explicó, que ha hecho un gran esfuerzo por eficientar la Central de Emergencias, como es la habilitación del número directo 53 71 22 50 para evitar la triangulación que se hace al marcar el 066, ya que el sistema envía la llamada al sistema central, y mientras es canalizada a Naucalpan se pierde tiempo que puede salvar una vida.

Con una obra de teatro guiñol para los niños menores de 10 años, y un video para los mayores de esa edad, se les muestran las consecuencias que trae consigo el realizar una llama de broma o falsa al 066, y crea así una cultura sobre el uso adecuado de los teléfonos de emergencia.

Gómez Calcaneo hizo extensiva la invitación a las autoridades escolares y padres de familia que estén interesados en llevar el “Curso de Cultura 066” a las escuelas o bien a visitar las instalaciones del C-4, para que conozcan su funcionamiento y tomen conciencia de que los números de emergencia no son para jugar.