IMSS realizará jornadas médicas contra el Cáncer de Mama

Se presentarán 20 ponencias y seis talleres, dictados por especialistas en la materia.

Toluca

La delegación poniente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Estado de México, realizará este 9, 10 y 11 de octubre, las Primeras Jornadas Médicas de Cáncer de Mama.

El evento, que se llevará a cabo en el Hospital General Regional 251 de Metepec, es parte de las acciones y programas que la institución impulsará dentro de sus actividades del mes de la lucha contra el cáncer de mama.

La institución informó, a través de un comunicado, que durante estas jornadas médicas se presentarán 20 ponencias y seis talleres, dictados por especialistas en la materia, los cuales partirán de un enfoque multidisciplinario, basado en los ejes de panorama general del cáncer de mama, el tratamiento quirúrgico y la experiencia de algunos casos clínicos.

“Se abordarán temas de trataran temas como; nutrición, epidemiología, causas del retardo en el diagnóstico, cirugía reconstructiva, cuidados paliativos, mitos y realidades de la medicina alternativa en cáncer y los talleres dirigidos a pacientes donde se abordarán temas de prótesis artesanales, cuidados de catéteres en casa, tanatología y exploración de la mama”, declaró el delegado, Enrique Gómez Bravo Topete.

El evento no tiene costo, sólo se requiere un registro y para mayores informes, los interesados podrán comunicarse a los teléfonos 2 14 20 75 y 2 14 89 79.