IMSS apoya a la prevención de la obesidad

El síndrome metabólico es una enfermedad que afecta el metabolismo que conlleva al incremento o disminución del azúcar.

Toluca

El Instituto Mexicano del Seguro Social Delegacional Edomex (IMSS) a través de la Coordinación de Nutrición y Dietética dio a conocer que la obesidad si no se atiende a tiempo puede derivar otras enfermedades como el síndrome metabólico.

Este padecimiento se caracteriza por manifestar un desajuste hormonal, que comienza una vez que nuestras células de insulina dejan de funcionar de manera correcta, produciendo así ciertas disfunciones, en donde el organismo tiende a presentar alteraciones metabólicas que conllevan al incremento o disminución de la glucosa (azúcar).

Derivado de lo anterior, la posibilidad de que el paciente llegue a presentar enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares o diabetes, aumenta considerablemente, hasta un 30 por ciento.

La enfermedad la presenta una de cada cinco personas; es más común que las familias con antecedentes genéticos lo lleguen a manifestar en algún momento de su vida, especialmente durante la vejez.

La mayoría de las personas que tienen este mal, se sienten saludables y es posible que no presenten ningún síntoma (mareos, debilidad, náuseas, dolor de cabeza y muscular intensos, desmayos, entre otros), sin embargo tienen un gran riesgo de desarrollar enfermedades como las que anteriormente se mencionaron.