IFAI entrega Premio Nacional de Transparencia

Naucalpan recibió galardón por el proyecto “Gestor Social” que le otorgó el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos.
Durante la premiación
Durante la premiación (Especial)

Estado de México

El alcalde de Naucalpan, David Sánchez Guevara fue reconocido con el Premio a la Innovación en Transparencia para la Mejora de la Gestión Institucional, obtenido por el "Proyecto Gestor Social", que le otorgó el IFAI en el marco de la décima Semana Nacional de Transparencia 2013.

Tras recibir el galardón, Sánchez Guevara se dijo satisfecho y halagado de que el jurado plural haya considerado ganador el programa Gestor Social, que consiste en transparentar y hacer más accesibles los servicios y programas sociales operados por el gobierno municipal, con el que se garantiza una mayor cobertura y permite evitar duplicidades en apoyos, haciéndolos llegar a quien más lo necesita.

Naucalpan fue el ganador en la categoría municipal, cuyo segundo sitio fue ocupado por el ayuntamiento de Benito Juárez, y el tercer sitio fue declarado desierto. A nivel estatal, el primer lugar lo obtuvo el gobierno de Sonora, cuyo gobernador, Guillermo Padrés Elías, felicitó a Sánchez Guevara por el galardón.

Añadió que en los nueves meses de trabajo el Gobierno de Naucalpan ha logrado entregar resultados concretos a los ciudadanos y que el "Proyecto de Gestor Social" con el que se ganó el primer lugar, es muestra de que la Administración municipal está comprometida con en ser clara y transparente en el manejo de los recursos.