Guerra declarada

Adrián "El Confesor" Hernández está listo para exponer su cetro mundial Minimosca del CMB ante el boricua Janiel Rivera, quien desea dar la sorpresa

Toluca

Ante decenas de aficionados que se congregaron en la explanada del Palacio Municipal de Huixquilucan, se llevó a cabo la ceremonia de pesaje de la función estelar que se desarrollará la noche de este sábado cuando Adrián El Confesor Hernández se mida ante el boricua Janiel Rivera, en contienda por el campeonato mundial Minimosca del CMB que ostenta el mexiquense.

En el pesaje Adrián Hernández marcó 49 kilogramos, mientras que el retador boricua Janiel Pototo Rivera pesó 48.500 kg. Será la cuarta ocasión que el toluqueño exponga el cinto Minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) ante un complicado rival como es el ponchador isleño.

En el encuentro semiestelar, el campeón mundial Plata gallo del CMB, Julio Pollito Ceja (53.500 kg.) choca en duelo de noqueadores con el sinaloense Jesús "Chovy" Acosta (53.500 kg.) en pleito a diez tandas que podría catapultar al ganador a la diputa del título absoluto.

Por su parte la campeona mundial gallo AMB, la también mexiquense Irma Torbellino García (52.500 kg.) concede revancha a la capitalina Nazly Maldonado (53.500 kg.) también en duelo que servirá de eliminatoria para ir en busca del campeonato verde y oro.

En el encuentro principal los talentosos Luis Gallito Ceja (49.500 kg.) y Saúl "Baby" Juárez (49.500 kg.) se verán las caras en lo que se espera un auténtico choque de trenes dentro de la división de los Minimoscas, buscando dar el salto en las clasificaciones.

La también mexiquense Irma Torbellino García concede revancha a la capitalina Nazly Maldonado.


Además verán acción los prospectos Lourdes Pequeña Lulú Juárez, hermana de Mariana Barbie Juárez; el japonés Shoky Sakai,y los capitalinos Diego Cruz, Enrique Ángeles Jr. y Eduardo Rocky Hernández.

INSISTE EN EL NOCAUT

Al final de la ceremonia de pesaje el campeón mundial AdrianHernández, no titubeó en sus declaraciones y reiteró su intención de noquear a su contrincante. "Hicimos un espléndido trabajo, sabemos que Rivera es un peleador muy hábil y elusivo, vamos a contrarrestarlo y vamos a ganar la pelea round por round, voy a salir con la mano en alto de mi cuarta defensa. Todo lo que se diga sale sobrando, vamos a hablar con los puños y el cinturón se va a quedar en México".

YA PIDIÓ MARIACHI

Por su parte Janiel dijo sentirse contento en tierras aztecas y advirtió que dará una sorpresa este sábado por la noche, es más, es tanta su confianza que explicó que ya solicitó mariachi para celebrar su coronación en la división Minimosca.

"Agradezco la oportunidad al campeón, a su empresa y a mi equipo; esto es un sueño hecho realidad"


"Agradezco la oportunidad al campeón, a su empresa y a mi equipo; esto es un sueño hecho realidad, pero no esta completo; yo lo prometí en mi país y yo soy la sangre nueva para el consejo mundial de boxeo. Pedí mariachis para festejar este sábado, la gente mexicana me ha tratado de forma maravillosa, traigo la bandera de mi país muy en alto, tengo ídolos mexicanos y quiero que mi nombre esté junto al de esas grandes leyendas. Vamos a ver quién es el más guapo", sentenció.

La función comenzará en punto de las 17:00 horas y alrededor de las 20:30 horas se dará la batalla estelar por el cinturón Minimosca del CMB.