Desalojan a familias en Ecatepec por fuga de gasolina

La fuga fue provocada por una toma clandestina instalada en el poliducto Tuxpan- Azcapotzalco, ubicado en la colonia Alta Villa de ese municipio. 

Ecatepec

Decenas de personas fueron desalojadas en las colonias Alta Villa y Las Vegas Xalostoc, en el municipio de Ecatepec, debido a una fuga de gas en un ducto de Pemex, lo que provocó la movilización de cuerpos de bomberos, protección civil y elementos de la policía municipal.

Autoridades informaron que la fuga inició cuando se intentaba instalar una toma clandestina a un ducto de gasolina, el cual se perforó con un taladro manual y en el que se pretendía conectar una manguera para sustraer el líquido.

Personal de bomberos de Ecatepec informó que la fuga se registró en la colonia Alta Villa, en el municipio de Ecatepec, sin que hasta el momento existan consecuencias mayores.

Informaron también que el olor se extendió hacia la colonia Las Vegas Xalostoc y la Nueva Atzacoalco, en la delegación Gustavo A. Madero en el Distrito Federal.

"La autoridad ya empezó a evacuar la zona. El olor a gasolina es muy fuerte y llegó a otras colonias. La indicación para la población es que no se acerquen", aseguró Raúl Esquivel Carbajal, director general de grupo de bomberos del DF.

Alrededor de las 2: 40 horas, vecinos reportaron un fuerte olor a gasolina a elementos de policía municipal, quienes resguardaron el lugar al que llegó protección civil de Ecatepec, bomberos y el cuerpo policial del Distrito Federal, ya que la colonia limita con esa entidad federativa.

Personal de Pemex y bomberos realizaron el cierre de válvulas para hacer las reparaciones en este ducto, por lo que alrededor de las 5:50 horas la fuga había sido controlada.

Residentes de la colonia Las Vegas Xalostoc dejaron sus viviendas alrededor de las 5:00 horas por indicación de elementos de protección civil.

"Nos dijeron que evacuáramos porque había riesgo de explosión. Nos vamos a ir lo más lejos que se pueda, porque esto es peligroso", dijo Martín René Morales González, vecino de la colonia Las Vegas Xalostoc.

La paraestatal Petróleos Mexicanos confirmó que la fuga ha sido controlada. A través de su cuenta de Twitter informó que la fuga se registró en el poliducto Tuxpan- Azcapotzalco.