Fortalecerán servicios médicos del ISSEMyM

El gobernador Eruviel Ávila anunció la inversión de 800 millones de pesos para esta institución con lo que inaugurarán un hospital, además de adquirir nuevo equipo.
Tomada de Twitter @cesar_gmonge
Tomada de Twitter @cesar_gmonge (Especial)

Toluca

El gobernador, Eruviel Ávila Villegas, inauguró el edificio que será “La Casa del Servidor Público” del SUTEyM, agrupación sindical que congrega en sus filas a los trabajadores de los poderes públicos de la entidad y de los 125 ayuntamientos mexiquenses.

Allí, ante representantes sindicales de una docena de países latinoamericanos y entidades federativas, reconoció a los integrantes de la Cámara Baja del Congreso de la Unión, por las recientes aprobaciones de las iniciativas presidenciales para gravar los refrescos, otorgar seguro de desempleo a los desocupados y destinar una pensión universal a los adultos mayores de 65 años.

Asimismo, acompañado por diversos integrantes de su administración, anunció la realización de cinco acciones para fortalecer los servicios públicos del ISSEMyM, entre estas, con una inversión de 800 millones de pesos la inauguración en enero, de un hospital de segundo nivel de esta institución para la capital mexiquense.

Además, también para el próximo año, se tendrá una unidad de cirugía ambulatoria del ISEMyM; en noviembre se pondrá en funcionamiento la primera de dos unidades móviles con mastógrafo; se entregarán seis nuevas ambulancias a la dependencia; se pondrá en operación la unidad en investigación básica aplicada en el centro oncológico estatal y finalmente, se comenzará un proceso de capacitación del personal médico para mejorar la calidad en la atención.