Fortalecen servicios de salud en Ecatepec

Pusieron en marcha un nuevo generador de ozono para atender diversos padecimientos entre ellos, el tratamiento del pie diabético.
Archivo Milenio
(Especial)

Estado de México

Como parte del fortalecimiento en cuanto a servicios médicos se refiere, la presidenta del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Ecatepec, Verónica Guiscafré Gallardo, llevó a cabo el corte de listón para la puesta en funcionamiento del nuevo generador de ozono que estará ubicado en la clínica de cabecera en atención a diversos padecimientos entre los que destaca el tratamiento para pie diabético.

Verónica Guiscafré señaló que este nuevo equipo traerá grandes beneficios a la población al atender a un bajo costo diversas enfermedades, por lo que con estas acciones se contribuye a un tema fundamental como lo es la salud y con ello el mejoramiento en la calidad de vida de los habitantes de Ecatepec.

Por su parte, Leticia Hernández, Médico adscrito al DIF, explicó que el ozono es funcional para diversas aplicaciones médicas, ya que cuenta con propiedades bactericidas por lo que ayuda a la eliminación de hongos, bacterias y virus.

Además optimiza la función celular y la circulación en general, así como en la aceleración del proceso de cicatrización, por lo que el empleo terapéutico se hace extensivo para el tratamiento de diversos padecimiento, entre ellos: reumáticos, de varices y úlceras, entre otras.

La ozonoterapia, es una mezcla de oxigeno-ozono que se obtiene a través de un equipo especializado y que produce un gas con distintas concentraciones de la sustancia compuesta, que es aplicada conforme a la patología y el procedimiento indicado para cada paciente. El gas, al entrar en contacto con el organismo produce cambios químicos terapéuticos.