“Focalizarán” entrega de programas sociales

Busca reforzar los programas exitosos y sobre todo, lograra que la población más expuesta y desfavorecida, cuente con asistencia gubernamental.
Se los entregarán a los que menos tienen.
Se los entregarán a los que menos tienen. (Tania Contreras)

Toluca

La secretaria de Desarrollo Social del gobierno del Estado de México, Elizabeth Vilchis Pérez, aseguró que la dependencia buscará detectar a los mexiquenses que pos sus condiciones sociales requieren de apoyos gubernamentales y que actualmente no los tienen.

Dijo que esto es parte de un proceso de “focalización”, que además busca reforzar los programas exitosos y sobre todo, lograra que la población más expuesta y desfavorecida, cuente con asistencia gubernamental, al menos en el tema de alimentos.

“Para mí la parte más importante de focalización es saber exactamente en dónde están estas personas”, dijo y aseguró que se trata de ubicar con precisión específica las zonas, regiones o ciudadanos, que necesitan estos apoyos.

En este sentido señaló que se espera que antes de que concluya este año se pueda tener un mapa completo, que le permita a la dependencia realizar un proyecto presupuestal que incluya la ampliación de los programas sociales, no sólo para el caso de alimentos, sino en general otros que ayuden a mejorar significativamente la calidad de vida de este sector.