Finalizó Festival de la Canción UAEM

Tuvo 800 participantes de los géneros pop, ranchero, rock y trova en las modalidades de Intérprete o compositor y en categorías grupo o solista.
Los ganadores
Los ganadores (Especial)

Toluca

Durante la 18ª edición del Festival Universitario de la Canción de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), colaboraron más de 800 participantes en los géneros de pop, ranchero, rock y trova, en las modalidades de Intérprete o Compositor y en las categorías de Grupo o Solista. El proyecto bajo el lema “Transformando tus sentidos” finalizó con un concierto del cantautor Fernando Delgadillo quien deleitó a 3 mil asistentes el pasado domingo.

En la ceremonia de clausura y premiación, que se realizó en el Centro Cultural Universitario “Casa de las Diligencias”, la titular de la Secretaría de Difusión Cultural, Ivett Tinoco García, destacó la capacidad del Instituto para atender a las innovaciones que genera cada día su propia comunidad, como el Festival Universitario de la Canción, una manifestación de los jóvenes, expresión que deja patente su integridad como individuos, actitud social y aspirantes universitarios

Los ganadores del evento en género ranchero,fue Diego César Enríquez Medina; y en la Categoría Grupo, “Osteoporosis Pacheca”.

En pop, Categoría Grupo y Modalidad Compositor, el primer lugar fue para “Los Compis”; “Piñazo Blues”; Xhunaxhi Montserrat Pineda Rasgado y Lisbeth Gladys.

En rock, el ganador fue Juan Manuel Montes Flores y Raúl Emmanuel Orozco Ramírez; Grupo Compositor, “Cacería”, y Grupo Intérprete, “Sex-Revolver”.

En el Género Trova, el premio fue para Amaury Artúnez Martín y Eduardo Alejandro Quintana; en Grupo Intérprete, “Broken Glass” y “Cannon”.

Los tres mejores de cada uno de los géneros, modalidades y categorías fueron reconocidos con trofeos, paquetes institucionales y estímulos económicos; los ganadores del primer lugar grabarán una canción de su autoría, que formará parte del disco conmemorativo a la edición 2013 del Festival; además, realizarán presentaciones en los centros universitarios Texcoco, Tenancingo y Valle de México, así como en la Unidad Académica Profesional Huehuetoca.