Fallece José Ramón Noria Guzmán, entrenador de bádminton

En 1990 llegó a Toluca para desarrollar y fomentar el bádminton, además de formar a grandes atletas como la olímpica Victoria Montero.
Descanse en paz.
Descanse en paz. (Cortesía Conade)

Toluca

A la edad de 61 años y a causa de un paro cardiaco, falleció este domingo el entrenador José Ramón Noria Guzmán, quien en 1990 llegó a Toluca para desarrollar y fomentar el bádminton, además de formar a grandes atletas como la olímpica Victoria Montero.

Noria nació el 28 de diciembre de 1953 en Caracas, Venezuela, pero se naturalizó mexicano el 28 de junio de 1991. Precedido de triunfos y experiencia llegó a México para fundar varias academias de bádminton, entre ellas la del Club Toluca.

De 1997 a 1999 participó como entrenador nacional para Juegos Panamericanos de Winnipeg, Canadá; en 2002 en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en El Salvador y en 2006 en Cartagena Colombia.

En 1995 fundó la Asociación de Bádminton del Estado de México y dirigió en dos etapas la Federación Mexicana de Bádminton. Se está a la espera de que su familia decida dónde serán sus funerales si en México o en su natal Venezuela.