Exigen sustituir puente peatonal en Ecatepec

Dirigentes vecinales pidieron al gobierno local cambiar la estructura ubicada en colonia Jardines Casa Nueva, que data de hace 88 años y significa un peligro.

Ecatepec de Morelos

Dirigentes vecinales hicieron un llamado al gobierno local para sustituir un puente que data de hace 88 años y que significa un peligro para la gente, exponiéndola a precipitarse de una altura de 30 metros a las aguas negras del Gran Canal.

El puente peatonal, que fue construido en 1925, está ubicado en avenida Casa Nueva, colonia Jardines Casa Nueva y calle Mar de Coral, colonia Prado de Santa Clara.

La estructura ya está inservible, a decir de Mayra Trenado Perea, coordinadora de la Coalición de Colonias Independientes, quien expuso que las autoridades locales han puesto oídos sordos a pesar de los reiterados escritos para remediar el problema.

Comentó que a la fecha, sólo se colocaron estructuras endebles para evitar el paso de las personas de dos comunidades, y que la dirección de Protección Civil dictaminó que el llamado “Puente Viejo”, es un “riesgo inminente”.