Exigen a la No Discriminación a portadores del VIH-Sida

La Codhem se apoya de materiales lúdicos, videográficos y textos informativos en los cuales fortalece el esquema de la enfermedad para rechazar en todo aspecto la exclusión.

Estado de México

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) realiza acciones sensibilización en distintas instituciones públicas y privadas, en las cuales, informa sobre esta enfermedad y de los derechos de quienes la padecen con el propósito de abatir la discriminación hacia las personas portadoras de esta enfermedad.

La funcionaria de esta Comisión Alejandra Carmona Castañeda, señaló que la Defensoría de Habitantes estatal imparte pláticas, talleres y conferencias informativas sobre el tema de este padecimiento en las que aborda las diferentes maneras en que se puede contagiar el virus, con la finalidad de que la sociedad sea consciente y sepa que no debe haber motivo alguno de discriminación hacia este grupo vulnerable.

Explicó que actualmente el estigma social hacia las personas infectadas con dicho virus sigue siendo muy alto, principalmente por desconocimiento, por lo que la Codhem se apoya de materiales lúdicos, videográficos y textos informativos en los cuales fortalece el esquema de la enfermedad para rechazar en todo aspecto la discriminación.

Además recordó que las acciones que realiza la CODHEM son abiertas a todo público e invitó a la población a acercarse a la institución para obtener trípticos, dípticos y toda la información referente al VIH-SIDA.