Esperan recaudar 25 mdp con reciclaje de autos

Los automóviles que se encuentran en 110 depósitos desde hace más de dos años, serán utilizados por la industria siderúrgica para la producción de nuevos artículos.
Foto: Archivo.
Foto: Archivo.

Naucalpan de Juárez

El gobierno del Estado de México espera recaudar 25 millones de pesos con el programa de reciclaje de vehículos, el cual contempla mecanismos para llevar a cabo el retiro de unidades en situación de abandono, y orientar lo recaudado al área de seguridad pública, para la adquisición de tecnología de punta para la recuperación de automóviles robados.

Juan Jacob Pérez Miranda, titular de la Procuraduría de Medio Ambiente mexiquense, refirió que con esta acción, los automóviles que se encuentran en 110 depósitos desde hace más de dos años, serán utilizados por la industria siderúrgica para la producción de nuevos artículos.

Precisó el funcionario ambiental que la cadena de reciclaje no emite emisiones a la atmósfera, pues se utiliza agua para decantar partículas adheridas al material ferroso líquido, que es tratado en la propia planta de reciclaje.