Espera DIFEM incremento presupuestal de 30%

La presidenta, Caritina Sáenz dijo que la intención es tener mayor impacto, como aumentar el número de desayunadores en zonas rurales.
Caritina Sáenz Vargas
Caritina Sáenz Vargas (Tania Contreras)

Toluca

El sistema estatal DIF espera obtener un incremento presupuestal de 30 por ciento para el siguiente ejercicio fiscal, con el fin de poder incrementar la cobertura en diversos programas.

La presidenta del sistema estatal para Desarrollo Integral de la Familia, Caritina Sáenz Vargas, señaló que las necesidades en la entidad son muchas y que no hay dinero que alcance; no obstante buscarán obtener más recursos para poder tener mayor impacto en diversos rubros.

La intensión es aumentar el número de desayunadores en zonas rurales. Este año esperan cerrar con mil 450 desayunadores y el siguiente abrir cuando menos otros 500.

Otro de los programas en el cual esperan incidir es el relacionado con la entrega de despensas a personas con discapacidad. Este año iniciaron con un padrón de 22 mil 500 pero la meta es llegar al 100 por ciento de las personas de este grupo.

“Estamos hablando del tema de desayunos y atención a personas con discapacidad y atención a adultos mayores. Son tres programas que nos preocupan que tenemos instrucciones de tener especial atención y cuidado” para amentar la cobertura, dijo la titular del DIF.