Entregan donativos para programa de reconstrucción de mama

La suma asciende a 85 mil 400 pesos que fueron recaudados de la carrera “Actívate apoyando la prevención del cáncer”.

Huixquilucan

El gobierno de Huixquilucan entregó un cheque de 85 mil 400 pesos a la Fundación Alma, dedicada a la reconstrucción de mama y que atiende a mujeres que padecieron cáncer de este tipo, que corresponde al monto recaudado por la carrera “Actívate apoyando la prevención del cáncer”, impulsado por el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte.

En el evento, el alcalde de Huixquilucan, Carlos Iriarte Mercado agradeció a los patrocinadores que hicieron posible dicha carrera, “porque juntos estamos sumándonos a esta enorme tarea de la Fundación Alma, para que continuemos con nuestra vocación.

Gracias a todos los hombres y mujeres que se sumaron a este esfuerzo colectivo”.

Acompañado de Elizabeth Vilchis Pérez, secretaria de Desarrollo Social, el edil dijo que las mujeres son “origen y destino de la humanidad, son seres que dan vida, lo cual las convierte en personas extraordinarias, en razón de lo anterior éste esfuerzo está sustentado en la vocación de vida que tienen”.

Por su parte el presidente de la Fundación Alma, Ari Gliter Weingarten, comentó que a las mujeres que ya tuvieron cáncer y que perdieron un seno o ambos, la Fundación se encarga de brindarles un importante apoyo y coadyuvar para que recuperen su vida al devolvérselos y con ello incrementar su autoestima al reintegrarse a las actividades cotidianas.

Dijo que en la actualidad se hacen muchas pruebas, se promueve la autoexploración pero la reconstrucción no tiene tanto impacto ya que son pocas las fundaciones que lo hacen.