Elogia al DT rival

Alfredo Talavera detalla que el técnico José Luis Real ha revivido al Guadalajara porque trabaja con valores. Él le aprendió mucho y todavía le es especial enfrentar al rebaño.
Alfredo Talavera
Talavera en el entrenamieto del Toluca (Especial)

Toluca

Aunque se ha tatuado al deportivo Toluca en el corazón, el portero de los Diablos Rojos, Alfredo Talavera, no olvida sus orígenes en el Guadalajara, club que lo formó como jugador profesional y le dio la oportunidad en Primera División, por eso, ahora está contento de que Chivas haya retomado el buen camino y sabe que en gran parte se los deben a su entrenador, José Luis Real, quien también su maestro y le dejó valores que rebasan al futbol.

Tala recuerda que fue El Güero quien lo llevó en su formación y al que le debe mucho de lo que ahora es no sólo como futbolista sino como ser humano.

"Se viene un partido muy interesante por cómo llegan los equipos, el Guadalajara hace bien las cosas y con una mano como la del Güero Real, es un entrenador muy serio, que sabe, lo conozco y me enseñó muchas cosas, todos esos detalles se los está enseñando a ellos, así que esperamos un partido de ida y vuelta, en el cual el equipo de nosotros estaremos atentos atrás por la gente que tienen, habilidosa y joven, se reforzaron bien y hay ingredientes para que sea un partido atípico", detalló.

Y añadió: "me dejó muchos valores, él se maneja mucho por los valores, obviamente debes tener calidad en la cancha, pero empezar por ser una buena persona es más fácil pulirte como jugador.

Precisamente por ese pasado, el duelo de este domingo en la cancha del Nemesio Diez ante el Guadalajara será especial para Talavera, quien sabe que salir de Chivas fue una buena decisión pues fue en Toluca donde encontró la recompensa a años de esfuerzo.

"Si no salgo de Chivas no estaría viviendo lo que ahora, quedó claro que puedes hacer cosas importantes en otros lugares, es cuestión de buscar oportunidades, tocar puertas, yo toque dos y se me abrió una. Siempre es especial, ahí llegué, ahí fueron mis primeras ilusiones, entrenamientos, partidos, regaños, ahí es donde crecí y en Toluca es donde maduré".

GANA EL DIABLO

Pese a los recuerdos, el portero del Toluca se sitúa en su realidad escarlata y sabe que el domingo Toluca se quedará con las tres unidades, argumento que sustenta en el equilibrio que tiene el equipo en sus líneas.

"Vamos a hacernos sentir, estamos en nuestra casa y nuestra afición nos debe apoyar, sí Guadalajara tiene mucha afición, pero debemos estar concentrados, haciendo nuestro juego, para el bien del equipo, la afición y la institución. Este partido puede ser atípico por cómo llegan los dos equipos, nosotros venimos de ganar por tres goles, de visita, ellos ganaron de local, estamos fuertes los dos, pero a nosotros nos toca salir por los tres puntos porque estamos en nuestra casa".

VITRINA ROJA

Aunque esta vez Alfredo Talavera no fue convocado a la Selección Nacional, sabe que el sueño de Brasil 2014 sigue latente y que es en Toluca y en cada juego con los Diablos donde debe ganarse un nuevo llamado de Miguel El Piojo Herrera.

"No tiene gran relevancia para mi, lo importante es que cada fin de semana tengo la oportunidad de que me vean, es la vitrina, es la oportunidad, es mi prensa, es ahí donde debo hacer mi trabajo, por el equipo, por mi, por mi familia, Dios, la gente que me apoya, estoy tranquilo con mi trabajo y espero tener más resultados positivos".