Elogia Coneval políticas públicas de combate al hambre y la pobreza

Recibe GEM reconocimiento por buenas prácticas de monitoreo y evaluación.
El gobernador Eruviel Ávila Villegas.
El gobernador Eruviel Ávila Villegas. (Iván Carmona)

Toluca

El miércoles, el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), entregó al Gobierno del Estado de México el reconocimiento

"Buenas Prácticas de Monitoreo y Evaluación de las Entidades Federativas 2013", a través del cual se elogia la implementación y seguimiento de políticas públicas de combate al hambre y la pobreza.

A través del galardón, se reconocen mejoras en materias como monitoreo, evaluación, optimización del gasto, marco jurídico, metodología, resultados, reglas de operación, selección de población beneficiada y trasparencia, entre otros, destacó el gobernador, Eruviel Ávila Villegas, quien presidió la inauguración de la primera Clínica del Sueño de la Facultad de Medicina de la UAEM.

"Gracias a estas acciones avanzamos una posición pero, desde luego, es muy importante referirla en el Índice de Marginación que calcula el Consejo Nacional de Población", subrayó el Ejecutivo quien, en un rápido balance de sus dos primeros años de gestión, sostuvo que hay buenos saldos y mejores expectativas.

El jueves por la mañana, el gobernador Eruviel Ávila Villegas y el rector de la UAEM, Jorge Olvera, acompañados por investigadores, catedráticos y personal universitario, inauguraron la primera Clínica del Sueño del Estado de México, que ofrecerá atención especializada a la población abierta, implementará programas preventivos y continuará con la investigación.

En la obra se invirtieron recursos públicos por más de 3.4 millones de pesos y la sede de la institución, ubicada a espaldas del Centro Cultural Mexiquense, cuenta con recepción, dos consultorios, sala de juntas, central de enfermeras, sala de espera y dos habitaciones, entre otros aditamentos y equipos.

"Esta clínica, como ya se ha referido, y lo celebro, habrá de atender atletas, entrenadores equipo multidisciplinario, a la población abierta, a la comunidad universitaria, en sus trastornos de sueño; servidores públicos, ojalá también se puedan incluir, señor rector, doctora, por favor: ya sea de insomnio, sonambulismo, estrés, estrés post competitivo, entre otros padecimientos", recomendó con humor el gobernador a los asistentes.

Por su parte, el rector Jorge Olvera festejó la apertura de la Clínica del Sueño y destacó el compromiso social de la UAEM con los mexiquenses y con la patria.