Edomex combate seriamente la trata de personas: Eruviel

Gobierno del estado, DIF y la Secretaría de Turismo del país firmaron un acuerdo para implementar el Código de Conducta Nacional para la Protección de niñas, niños y adolescentes.
El mandatario mexiquense.
El mandatario mexiquense. (Enrique Hernández)

Toluca

El gobierno del Estado de México, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la entidad y la Secretaría de Turismo del país, firmaron el acuerdo para implementar el Código de Conducta Nacional para la Protección de niñas, niños y adolescentes y sobre todo, para la prevención de delitos como la trata.

"Aquí en el Estado de México estamos combatiendo seriamente el maltrato o la trata de personas, inclusive, más cuando tienen que ver menores, hemos implementado una norma estatal para la apertura de negocios o de actividades relacionadas con la venta de alcohol o actividades relacionadas en donde pueden niñas o niños ser afectados en esta circunstancia", subrayó el gobernador.

El evento, que se llevó a cabo en el Salón del Pueblo de Palacio de Gobierno, lo presidió, además de Ávila Villegas, la secretaria de Turismo de la administración federal, Claudia Ruíz Massieu, la presidenta del DIFEM, Isis Ávila, así como empresarios y autoridades del sector.

"Les quiero decir a los señores representantes de las diferentes agencias de viajes, empresas, hoteles que amablemente invierten y le apuestan al Estado de México, que esta norma es para proteger, precisamente a la infancia, para proteger a nuestras mujeres y que tenemos pues, todas las facilidades para poder llevar a cabo las inversiones que sean necesarios", dijo.

Además, durante el evento, se tomó protesta al Consejo Consultivo Estatal de Turismo Sustentable, que integran un grupo de secretarios del gobierno mexiquense y que tienen por objetivo la gestión, la promoción y el fortalecimiento del sector y sus recursos.

La secretaria de Turismo del gobierno mexiquense, Rosalinda Benítez, presentó el Mapa Estratégico de Desarrollo Turístico de la entidad, que establece nueve rutas regionales y temáticas.