Se inunda Ecatepec por lluvia

Al menos tres colonias del municipio mexiquense se inundaron luego de la intensa lluvia que cayó la noche del sábado y la madrugada del domingo.
El agua alcanzó el emtro de altura en al menos tres colonias de Ecatepec.
El agua alcanzó el emtro de altura en al menos tres colonias de Ecatepec. (Lauro Galicia )

Estado de México

 La intensa lluvia que cayó durante la tarde y noche del sábado y madrugada de este domingo causó inundaciones y grandes encharcamientos, en Ecatepec, Estado de México.

En al menos tres colonias del municipio, cientos de viviendas, escuelas, comercios, talleres y demás negocios, quedaron entre aguas pluviales y de drenaje.

Itzel Espinoza Reyes, habitante afectada de Jardines de Morelos Ecatepec, relata lo sucedido:

"Se empezó a salir el agua del drenaje de las coladeras y así estamos ahorita súper inundados". 

Pablo César González, Jefe de Cuadrilla del Organismo de Agua Potables, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec dice que el nivel del agua alcanzó el metro de altura.

"Son aproximadamente 16 18 calles afectadas, todo aquí el área circunvecina, pero no hemos podido avanzar a la parte de la Laguna para ver si también de aquel lado está afectado

De acuerdo con las autoridades municipales de Ecatepec, la gran cantidad de agua que cayó, aunado a la insuficiencia del drenaje, provoco la inundación.

Las colonias afectadas son: Jardines de Morelos, Sección Bosques -La Laguna y Elementos.

La mayoría de las familias afectadas, informaron de la pérdida y daño de muebles, enseres domésticos, ropa calzado y demás pertenencias.