Ecatepec beneficia a 30 mil mujeres con mastografías

Además ofrecen clases de yoga, zumba, y tener consultas de optometría, dental, medicina en general, toma de glucosa y presión arterial.
Archivo Milenio
(Especial)

Ecatepec de Morelos

Luego de afirmar que en el Estado de México mueren dos mujeres diariamente a causa del cáncer de mama, el alcalde de esta localidad, Pablo Bedolla López expresó que su gobierno ha beneficiado a cerca de 30 mil mujeres con la realización de más de mil 590 mastografías, acciones alcanzadas gracias al respaldo de la autoridad estatal para prevenir y detectar esa enfermedad y procurar así reducir el número de decesos.

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de mama, las autoridades locales hicieron entrega de mil vales para que las mujeres de Ecatepec tengan acceso gratuito a ese servicio.

También, se informó que con ello podrán inscribirse en clases de yoga, zumba, y tener consultas de optometría, dental, medicina en general, toma de glucosa y presión arterial.

El alcalde Bedolla López explicó que en la demarcación se mantienen acciones adicionales a las ya existentes y promovidas por el gobierno del estado en atención al padecimiento de salud latente entre la población femenina, con la realización de pruebas gratuitas de mastografías cuyo propósito es ofrecer una atención integral y oportuna, fomentando una cultura preventiva.

El munícipe resaltó que se seguirá trabajando en coordinación con diversas instancias de salud como el DIF municipal y la dirección de Desarrollo Social, que a través de las diferentes clínicas y jornadas médicas acercan los servicios de salud a la comunidad ecatepequense.

En su oportunidad, José Manuel Camacho Salmón, vocal ejecutivo de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) y quien acudió al evento en representación del gobernador de la entidad, Eruviel Ávila Villegas, refrendó el compromiso que de manera conjunta existe entre el titular estatal y el edil de Ecatepec para con las mujeres, al dar continuidad a los programas encaminados a esta noble causa, enfocada a unos de los principales problemas de salud que aquejan al país ya que, dijo, de cada cien mujeres, treinta son diagnosticadas con cáncer de seno.