Difunden derechos humanos en plazas públicas

Además la Codhem colabora con las dependencias de gobierno estatal y federal para participar en diversas actividades.

Toluca

Más de 9 mil personas, es decir, un promedio de 200 personas diarias, recibieron información y material didáctico sobre los derechos humanos, a través del Módulo de Información y Promoción de la Codhem, instalado recientemente en la Plaza de los Mártires, informó José Alberto Reyes Bedolla.

El subdirector de Promoción y Eventos, detalló que durante los últimos meses, personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) participó en la “Feria de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia” que organizó la SSC, para poner a disposición de la población.

Dijo que la Defensoría Estatal de Habitantes tiene presencia permanente en los diversos municipios, y en esta ocasión, fue a través del módulo que se colocó en la Plaza Cívica los siete días de la semana, que el organismo realizó labores de promoción, a fin de que la ciudadanía conozca sus derechos y los defienda.

El objetivo expuso, fue informar que hombres y mujeres por igual, de cualquier edad, sin importar su religión, color de piel o con alguna discapacidad física o intelectual, tienen los mismos derechos, pero también deberes y no debe existir discriminación contra nadie.

En ese sentido, mencionó que acudió público en general, desde adultos que transitaban por el primer cuadro de la ciudad, hasta grupos de estudiantes de primaria y secundaria que aprovecharon para conocer las acciones de la Codhem.

Reyes Bedolla detalló que la instalación de un módulo de esta índole, se lleva a cabo a petición de la autoridad correspondiente, para que se pueda acudir a las plazas públicas de comunidades o cabeceras municipales, a una instancia educativa o incluso instituciones privadas.

Además la Codhem colabora con las dependencias de gobierno estatal y federal para participar en sus actividades, como en este caso la Feria de la Prevención de la Violencia, en Jornadas Comunitarias y otras acciones que permitan promover la cultura de los derechos humanos y también difundir las actividades de la propia comisión.