Difunden Sistema Alimentario Sostenible en niños mexiquenses

El gobierno del Estado de México llevará a las escuelas primarias de los 125 municipios información acerca de una dieta saludable.
Promoción de una dieta equilibrada.
Promoción de una dieta equilibrada. (Especial)

Estado de México

En el marco de la Segunda Semana Estatal de la Alimentación Escolar 2013, el Gobierno del Estado de México difundirá en las primarias de los 125 municipios mexiquenses temas como el plato del buen comer, manejo higiénico de los alimentos, activación física entre otros.

Realizarán estas acciones del 16 hasta el 18 de octubre donde los niños de primero a sexto de primaria en conjunto con sus padres y maestros recibirán información de los beneficios de una dieta saludable y equilibrada.

La subdirectora de Atención Médica del ISEM, Rocío Rangel Gómez exhortó a los niños a adoptar la actividad física como un estilo de vida saludable, ya que siete de cada 10 adultos y uno de cada tres niños y adolescentes tienen exceso de peso, lo que desencadena enfermedades cardiovasculares, diabetes, hipertensión y cáncer; además mencionó que la desnutrición también afecta a familias en extrema pobreza.

El Día Mundial de la Alimentación se lleva a cabo con el propósito de dar a conocer y destacar cada año aquellos problemas relacionados con la mala nutrición y su contexto, a fin de promover las dietas sanas y equilibradas, por lo que a todos los países se les invita a que pongan en marcha todos los mecanismos y recursos necesarios para erradicar la desnutrición.