Destacan labor de organización a favor de la niñez

Fundación Alsea instaló un comedor en la comunidad de San Jorge que atiende diariamente a 250 niños en promedio.

Toluca

Luego de que la Fundación Alsea instalara, desde 2011, un comedor que provee de alimentos nutritivos a menores en condición vulnerable, la alcaldesa de Metepec, Carolina Monroy del Mazo, reconoció la labor en favor de la niñez de la comunidad de San Jorge Pueblo Nuevo que realiza esta organización.

Acompañada de la secretaria de Desarrollo Social del gobierno del Estado de México, Elizabeth Vilchis Pérez, y de la representante de la Fundación, Gabriela Castillo, la presidenta municipal visitó el comedor Santa María, que atiende diariamente a 250 niñas y niños en promedio así como a madres de familia en periodo de lactancia y de gestación.

De igual manera agradeció la colaboración de la sociedad civil a través de organizaciones no lucrativas, para llevar beneficios indispensables que la población infantil requiere.

Monroy del Mazo destacó que esta actividad es de gran valor, ya que, además de proporcionar alimentos diarios, Alsea brinda el afecto y la atención que los infantes desde cuatro meses de edad hasta 16 años de edad requieren para su pleno desarrollo.