Desconoce IEEM deuda de 7 mdp por impuesto predial

El presidente del Instituto Electoral de la entidad, Jesús Castillo insistió que la ley les asiste por lo cual podrían recurrir al Tribunal Contencioso Administrativo.
Jesús Castillo Sandoval
Jesús Castillo Sandoval (Tania Contreras)

Toluca

El presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Jesús Castillo Sandoval, advirtió que llegará hasta las últimas consecuencias en la defensa del patrimonio del órgano electoral.

Luego que el cabildo de Toluca les negara la exención del pago del impuesto predial de los últimos tres años, el consejero electoral insistió que la ley les asiste por lo cual podrían recurrir al Tribunal Contencioso Administrativo y si es necesario a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El presidente del IEEM desconoció la deuda de 7 millones que señala el cabildo de Toluca y señaló que si al final la ley determina que deben pagar lo harán porque las sentencias no se discuten, se cumplen.

Pero si la ley les reconoce el derecho que les da el Código Financiero, como ha ocurrido en otros años, el ayuntamiento tendrá que entregarles una constancia de no adeudo desde 2009 a la fecha.