Desciende el robo de vehículos en Nezahualcóyotl

El jefe policiaco Jorge Amador Amador informó que son sustraídos ilegalmente 10.6 automóviles al día, derivado de el despliegue de patrullaje en la forma de cuadrantes,

Nezahualcóyotl

El director de Seguridad Pública de Nezahualcóyotl, Jorge Amador Amador informó que con base en el despliegue de patrullaje en la forma de cuadrantes con la Policía Vecinal de Proximidad y "tatuaje de autos", el robo de vehículos ha descendido a 10. 6 al día.

"Después de haber tenido estabilizado el robo durante varios meses, con 18 al día, logramos llegar a 14.5 vehículos en el mes de agosto pasado; en septiembre con la Policía Vecinal funcionando, llegamos a 12.6 vehículos al día; y en lo que va de octubre estamos en 10.6 y esa es la tendencia", explicó.

Por municipios, Ecatepec ocupa el primer lugar en hurto de automotores de acuerdo con la OCRA, Guadalajara se sitúa en segundo lugar y Nezahualcóyotl, en tercero.

Respecto a la baja de este delito en el municipio de "Neza", el jefe policiaco, Amador Amador dijo: "ya no es una tendencia, pensamos que ya hay un ritmo y este se va a venir acentuando ahora que se toman estas medidas, en ese sentido la visión es optimista".