Neurología del IMSS registra 50% de pacientes con epilepsia

Dicha enfermedad es un padecimiento crónico en el cual se presenta crisis o ataques convulsivos se detecta con mayor frecuencia en la adolescencia.
El IMSS suspenderá labores durante el puente.

Estado de México

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de Eduardo Arredondo Aragón, director del Hospital General Regional Número 220 "General José Vicente Villada" indicó que 50 por ciento de los pacientes atendidos en el departamento de Neurología, presentan epilepsia.

Dicha enfermedad es un padecimiento crónico en el cual el paciente presenta crisis o ataques convulsivos que en la mayoría de los casos puede controlarse.

Antes de la adolescencia se presentan la mayoría de los casos, aproximadamente 70 por ciento, lo que la convierte en una de las enfermedades más comunes entre este sector, mientras que en el adulto joven, la incidencia es de un 16 a 20 por ciento.

Además de las causas anteriormente mencionadas, por las cuales puede desarrollarse la epilepsia, también existen otras como puede ser: la herencia, trauma de cráneo, problemas metabólicos tales como: hipotiroidismo u otras alteraciones cromosómicas genéricas, así como estructuras del sistema nervioso que son muy complejas pero que son las más comunes.

La ansiedad y la depresión son dos factores que influyen de manera directa en la epilepsia, especialmente en los niños, lo cual trae secuelas de trastorno de aprendizaje, así como el trastorno por déficit de atención e hiperactividad.