Denuncian conducta "antisocial" de policía

De acuerdo con residentes del condominio I-25, lote 19, de la mencionada colonia, el policía Francisco Maldonado Osorio fue denunciado por su conducta antisocial.

Ecatepec de Morelos

Familias de la colonia Tolotzin, en esta localidad, informaron de la detención, presuntamente arbitraria, de uno sus vecinos que presentó una denuncia contra un elemento de la corporación municipal quien, supuestamente bajo los efectos del alcohol, ha protagonizado escándalos, disparado al aire su arma de cargo y reñido con los condóminos.

De acuerdo con residentes del condominio I-25, lote 19, de la mencionada colonia, el policía Francisco Maldonado Osorio fue denunciado por su conducta antisocial y casi criminal, agrediendo a quien se cruza a su paso cuando se encuentra en estado inconveniente y a bordo de una patrulla.

La última agresión del uniformado fue en contra de los hermanos Miguel Ángel y Angélica Martínez González, el pasado 28 de octubre, provocando lesiones en el cuello a ésta última tras introducirse violentamente a su domicilio.

Los agredidos procedieron a iniciar una querella en la agencia del Ministerio Público en San Cristóbal, bajo la carpeta número 344611184413, por lesiones.

Pero en venganza, el efectivo Francisco Maldonado denunció a Miguel Ángel Martínez por robo con violencia y en compañía de varios elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial, buscó “detener” al presunto infractor y al no encontrarlo en su puesto comercial, ubicado en avenida Gobernadora y Gran Canal, procedió a detener al cuñado de éste, de nombre Julio césar Reyna García.

El policía Francisco Maldonado se comunicó entonces con la familia de Reyna García, al que acusó de robo con violencia ante el ministerio público, condicionando la libertad de éste a cambio de que Miguel Ángel Martínez se entregara.

Ante ellos, las familias afectadas demandaron al alcalde Pablo Bedolla López y al gobernador Eruviel Ávila, destituir de su cargo al elemento policiaco y aplicarle la ley por los abusos que ha venido perpetrando.