Dan lista de afectados por Azucena Olivares

René Palomares informó que más de 3 mil sindicalizados podrían declarar en contra de la ex alcaldesa.
Continúan las investigaciones.
Continúan las investigaciones. (Archivo)

Naucalpan

En la investigación que se sigue en contra de la ex alcaldesa de Naucalpan, Azucena Olivares, por la distracción de más de más 2.5 millones de pesos del fondo de ahorro de empleados sindicalizados, el SUTEyM con sede en ese municipio entregó una lista de los agremiados que se preparan para declarar ante autoridades ministeriales en contra de la acusada.

El dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del Estado de México y Municipios (SUTEyM) en la demarcación referida, René Palomares informó que el lunes anterior, entregó en la Mesa de Responsabilidades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), un listado de 3 mil 102 trabajadores que fueron afectados por la distracción de su fondo de ahorro.

Aunque precisó que las autoridades de justicia no tendrían tiempo para escuchar la declaración de todos, su identidad fue entregada por si se requieren más testimonios en el proceso en contra de la ex alcaldesa.

René Palomares agregó que este documento constituye una prueba más de la desviación de los recursos que presuntamente cometió la ex funcionaria.

En enero de este año, representantes jurídicos del sindicato sección Naucalpan, ratificaron una denuncia penal de hechos en la Mesa de Responsabilidades de la PGJEM, por la distracción de 2.5 millones de pesos que se descontaban vía nómina para el fondo de ahorro de los trabajadores sindicalizados.

"Es inaceptable lo que hicieron algunos ex funcionarios locales de la administración anterior al disponer del dinero. Esperamos que se investigue y se juzgue a quienes lo cometieron y para ello, se entregó ya el listado de afectados", afirmó el líder.

Asimismo, el representante jurídico Javier Chávez Tello reseñó que el miércoles 16 de enero de 2013, en la Mesa Tres de Responsabilidades se ratificó la denuncia de hechos presentada por René Palomares.